Alimentación
MANTENER UNA DIETA SANA PARA NUESTROS MAYORES ES MUY IMPORTANTE Y ESENCIAL
Las comidas son muy importantes para mantener una dieta sana para nuestros mayores, y evitar así problemas de obesidad o desnutrición. El servicio a domicilio que ofrecen nuestros cuidadores, ayuda a los mayores en sus necesidades más básicas.
- Preparación de comidas. Para muchos mayores, comer deja de ser un placer y se convierte en una obligación. Muchos mayores acaban descuidando las comidas más importantes, ya sea por falta de hambre, de motivación o, simplemente, por la soledad. Los cuidadores le ayudarán a cocinar y preparar las comidas con productos frescos y adaptándolas a su dieta y/o deseos. El fin es conseguir que nuestros mayores lleven una dieta sana, variada y equilibrada. Si el mayor conserva autosuficiencia y quiere participar en la preparación de la comida, podrá hacerlo con toda libertad
- Ayuda para comer. Algunos mayores, ya sea por falta de apetito o por alguna enfermedad, les cuesta o no quieren comer. Los cuidadores se ocuparán de servirles el plato, ayudarles a comer y asegurarse de que han comido lo que era necesario para su buen estado de salud. Además, harán compañía al mayor mientras come, así las comidas serán acompañadas y alegres.