Acompañamiento
ESTAR ACOMPAÑADO Y MANTENER LAS RELACIONES SOCIALES
El cariño, la pasión, la confianza, la profesionalidad, la empatía y la vocación por ayudar a los demás, son factores indispensables para nuestros cuidadores. Queremos ofrecer a tus mayores la compañía que se merecen y ayudarles a mantener sus habilidades sociales.
- Ocios y paseos. Las personas mayores necesitan mucho cariño y atención para seguir motivados día a día. Los cuidadores se ocupan de darles el cuidado, la paciencia y la compañía que necesitan. Además, le acompañarán a dar un paseo por el parque, al centro de día, a las actividades culturales, a jugar a la petanca, al casal de abuelos, o donde el mayor desee ir. Lo más importante es mantener al mayor activo, entretenido, seguro, sano y contento, además de hacerle compartir momentos con personas de su misma edad.
- Compañía contra soledad. La soledad se ha convertido en un problema de salud grave para nuestros mayores. Cuando una persona mayor se siente sola puede aislarse socialmente y provocar tristeza o miedo, desarrollando depresión y otras enfermedades degenerativas. Los cuidadores cuidarán a tus mayores con cariño, paciencia, profesionalidad y empatía. Incentivarán a tus mayores a participar en actividades y a compartir momentos con personas de su misma edad.
- Refuerzos en residencias. La mayoría de familias tienden a pensar que la residencia es el mejor lugar para sus mayores, para mejorar su calidad de vida y hacer que compartan momentos con otras personas de su edad. Sin embargo, no contamos el que la mayoría de pacientes en una residencia necesita numerosos cuidados y el personal es escaso e insuficiente para atenderlos a todos como es debido. La soledad del mayor sigue presente en las residencias y los familiares se acaban dando cuenta. En este momento entra en juego la decisión de contratar a un cuidador que le de la compañía, el cariño y el apoyo que necesita.